GARA
EIBAR

Mendilibar está encantado con la incorporación del delantero Kike García

José Luis Mendilibar agradeció ayer el papel que han desempeñado tanto el Middlesbrough como su entrenador, Aitor Karanka, y su director deportivo, Víctor Orta, para facilitar la llegada del delantero Kike García. Del club inglés alabó que «perdiendo dinero, haya optado por dejarle venir» y del entrenador vasco y del ejecutivo dijo que son «los artífices de que el jugador pueda estar aquí. Sin ellos allí estoy convencido de que el chaval no iba a estar aquí», dijo.

El técnico de Zaldibar aclaró que «lo del delantero lo pedí al principio porque competíamos domingo-miércoles y viendo que nos costaba recuperar a los dos de partido en partido. Ahora estamos solo en una competición y ya no era tan importante. Aunque, siem- pre que firmáramos para más tiempo, lo íbamos a hacer porque estamos pensando también en más adelante», añadió.

Sobre las incorporaciones de Jon Ansotegi y Josip Radosevic declaró que el central de Berriatua «ha venido perfecto y nos va a ayudar en todo momento en el terreno de juego y fuera. Radosevic no era una necesidad urgente pero es un caso parecido al de Kike: puede ser nuestro, viene con opción de compra. Es un chaval joven y con futuro y qué mejor que verle con nosotros y conocerle más. Los tres días que ha estado da muy buenas sensaciones», valoró.

El Atlético, con los justos

En cuanto al Atlético de Madrid es muy posible que el sábado juegue con Gámez, Jiménez, Savic –que sale de una sobrecarga– y Lucas Hernández en defensa; Gabi, Koke, Saúl y Carrasco, en el centro del campo; y Correa y Griezmann, en punta.