GARA
LEZAMA
PRIMERA FEMENINA

El Athletic se deja dos puntos para reducir su ventaja

Segundo empate de las rojiblancas, que fallaron un penalti en la segunda parte.

ATHLETIC 0

LEVANTE 0


El Athletic no entró con buen pie en la segunda vuelta. Las rojiblancas se mantienen imbatidas, pero sumaron su segundo empate de la temporada, lo que reduce su ventaja al frente de la clasificación.

El Levante –que no ha perdido un solo encuentro desde noviembre, cuando cayó goleado en Zubieta–, venía avalado por su solidez defensiva y, efectivamente, es el único equipo que ha conseguido acabar con su portería inmaculada frente al Athletic. Y eso que las rojiblancas dispusieron de una oportunidad inmejorable mediado el segundo tiempo. Pero Vanesa Gimbert envió fuera su lanzamiento de penalti.

Antes, el choque se había desarrollado con intensidad. Y con igualdad en un primer tiempo en el que cualquiera de los dos equipos, muy motivados, pudo haberse adelantado en el marcador. Cambió el encuentro tras el descanso. Las locales adelantaron líneas y se lanzaron definitivamente en busca de los tres puntos. Noelia y Guti, bajo palos, evitaron el gol. Y justo cuando el ritmo empezaba a decaer, llegaron las manos de Olivia en el área. No bastó para prolongar la racha de victorias de la escuadra vizcaina.

El Barcelona, a cuatro

No perdonó el Barcelona ante el UDG (3-0), lo que le coloca a cuatro puntos del Athletic, al que recibe en dos jornadas.

En el resto de la jornada, destaca la goleada del Valencia al Espanyol (0-4) y el reencuentro del Transportes Alcaine con el triunfo frente al Oviedo Moderno (1-0).