A. P.
MADRID

El PSOE busca a Podemos cambiando su ubicación en el hemiciclo

Podemos no estará en el «gallinero» del Congreso sino en una ubicación que le iguala a PSOE, Ciudadanos y PP. Así lo acordó por mayoría la mesa de la Cámara, reconsiderando la ubicación que había aprobado hace unas semanas y que relegaba al partido de Pablo Iglesias a la parte superior del hemiciclo. Con esta maniobra da la sensación de que Ferraz trata de quebrar resistencias en el partido morado. De hecho, ayer López siguió insistiendo en que la ubicación había sido decisión del PP, mientras que Celia Villalobos insistió en que era Ferraz quien quería que sus rivales estuviesen menos visibles en el hemiciclo. Después de varias jornadas de reuniones intensas, ayer el debate se trasladó a los medios. Iglesias consideró que el documento que había presentado la víspera el PSOE era «interesante» pero «incompleto». Además, sigue insistiendo en que no validará un pacto entre Sánchez y Rivera.

El aspirante del PSOE sigue fijando reuniones. Hoy se encontrará con el PNV y el viernes por la tarde tendrá lugar el esperado encuentro con el presidente en funciones, Mariano Rajoy.

Lo que sigue pendiente es la fecha de investidura. Tanto PP como Podemos quieren que se celebre cuanto antes y abogan por el 18 de febrero. Esta, sin embargo, es una decisión que corresponde al presidente del Congreso, Patxi López, que es partidario de dar más tiempo a Sánchez. La semana que viene podría tener una decisión, aunque ayer no lo dejó claro.