GARA
DONOSTIA
liga femenina

Sin Bravard ni Novo, UPV recibe a Avenida

Al menos no le hará pasillo de campeón. Después de una decepcionante edición de Copa para ambos conjuntos, IDK Gipuzkoa UPV y Perfumerías Avenida retornan al Josean Gasca esta tarde a partir de las 18.00. Las donostiarras saben que no podrán ganar al conjunto salmantino, ya que sus dos mejores jugadoras, Arantxa Novo y Cierra Bravard, siguen lesionadas. Pero al menos esperan poder plantarle cara, toda vez que recuperan a Iulene Olabarria y Laura Arroyo.

Menos da una piedra. En la pasada semifinal de Copa, la ausencia de sus cuatro puntales convirtió a las de Azu Muguruza en un juguete frente a un CB Conquero que, previo a una semana de desbandada –María Pina se ha ido a Francia y Lucila Pascua al Mann Filter de Zaragoza– dibujó su «tormenta perfecta» en la finalísima ante Perfumerías Avenida. Las charras notaron la presión y la dura defensa andaluza, detalles que les hicieron doblar la rodilla al final. Con todo, no es esperable que IDK Gipuzkoa UPV pueda obrar esa gesta, y menos con esas bajas.

Última ante penúltima

A la misma hora, el polideportivo de Azpeitia acoge un duelo de cierta importacia clasificatoria. Si bien Añares Rioja ISB está virtualmente condenado al descenso tras no poder sumar aún ninguna victoria después de 18 jornadas, su rival, no es otro que el Campus Promete de Logroño, equipo que ocupa la penúltima posición. No obstante, su balance es de 5-13, un triunfo menos que el Zamarat y Gran Canaria, antepenúltimas con 6 victorias.

La lógica indica que el conjunto logroñés cuenta con sumar esta victoria, y motivos tiene para ello. El pasado 25 de octubre, el Campus Promete vapuleaba a Añares Rioja ISB por 74-38, un partido roto desde el primer cuartoy en el que la apabullante superioridad reboteadora riojana –52 rechaces contra 25– marcaba la diferencia. Jugadoras como la ex de Ibaizabal Juana Molina-Prados, la gasteiztarra Marta Tudanca y la iruindarra –ex de Hondarribia-Irun– Amaia Gastaminza fueron de las destacadas de este duelo de ida.

Gernika mira hacia arriba

Por su parte, el polideportivo Maloste de Gernika acoge a las 18.30 el duelo entre Gernika Bizkaia y Zamarat, un partido a priori propicio para que las de Mario López sigan con su idea de mirar hacia la cuarta plaza. Su adversario, aunque cuenta con jugadoras del nivel de Mariona Ortiz, roza los puestos de descenso, y parece un rival asequible.

Con 11 victorias, Gernika Bizkaia ocupa la sexta posición. Las de Mario López empatan con Cadí La Seu, quinto clasificado, y el Mann Filter, cuarto y límite de los que disputen los play offs.