«Oleg y las raras artes», de Andrés Duque, ganadora de Punto de Vista
La cinta “Oleg y las raras artes”, dirigida por Andrés Duque, resultó galardonada con el gran premio del Festival Punto de Vista a la mejor película. El palmarés del certamen, que se clausuró ayer en Baluarte de Iruñea, se completa con el premio Jean Vigo a la mejor dirección, para Jakob Brossman por la película “Lampedusa in winter” (Gran Bretaña) y el premio al mejor cortometraje, concedido a 'The meadow' (Suiza), de Jela Hasler. Además, el jurado decidió conceder una mención especial a la película 'Writing on the city' (Irán), de Keywan Karimi.
Innovadora
El jurado oficial de la décima edición del Festival Internacional de Cine Documental de Navarra Punto de Vista, concedió el Gran Premio Punto de Vista a la Mejor Película, dotado con 10.000 euros, a “Oleg y las raras artes”, de Andrés Duque, «por su innovadora, coherente y sensible aproximación al retrato de un artista». En esta cinta Andrés Duque se acerca a Oleg Karavaichuk, un pianista que a sus 94 años continúa siendo una figura enigmática para la cultura rusa y más aún para la internacional.
El premio Jean Vigo a la Mejor Dirección, dotado con 5.000 euros, fue para Jakob Brossman por la película “Lampedusa in winter” «por ser un primer largometraje hecho con gran acierto, seguridad y humanidad».
El jurado otorgó el premio al Mejor Cortometraje, dotado con 3.000 euros, a “The meadow”, «por ser capaz de abordar una realidad política complicada de una forma sutil y precisa y elegante». La película es un peculiar acercamiento al conflicto de Oriente Medio.
Hubo, además, numerosos premios especiales en la gala del sábado.

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar
