N.M.
ALAVÉS

El Almería, rival del domingo al mediodía, nunca ha vencido en Mendizorrotza

Si nada se tuerce, lo normal es que este domingo al mediodía el Alavés salga victorioso de su duelo liguero con el Almería. El equipo andaluz, tanto en su antigua denominación de agrupación deportiva como en la actual, nunca ha vencido en Men- dizorrotza en las siete visitas que ha realizado.

Lo más cerca que ha estado de la victoria la escuadra rojiblanca ha sido en dos empates que cosechó en las temporadas 1981-82 y 1996-97, y en ambas ocasiones nunca fueron por delante en el marcador, sino que tuvieron que igualar un gol en contra. Tampoco es que el cuadro babazorro haya andado sobrado en estos envites, casi siempre se ha ganado por la mínima a excepción de sendos 2-0 en las campañas 1978-79 y 2003-04.

Con una plantilla diseñada para regresar a Primera, el Almería está protagonizando un ejercicio muy irregular que le está llevando a permanecer todo el año en puestos de descenso. En su último desplazamiento consiguió arrancar un punto de El Sadar.

Pese a ello, Gaizka Toquero no se fía del rival. «No va a ser un partido fácil, tienen jugadores con mucha calidad y ahora todo el mundo aprieta. Cada punto que saques ahora es bueno», indicó el ariete.