Natxo MATXIN
OSASUNA

Martín medita la opción de cambiar a una línea defensiva de cuatro

Maikel Mesa y Mikel Merino formarían el doble pivote, mientras que Berenguer y Pucko, por su velocidad, podrían ocupar las bandas.

Ya lo ha hecho en alguna ocasión a lo largo de esta temporada, pero no dejaría de ser una novedad que el técnico rojillo, Enrique Martín, variase su habitual disposición táctica con cinco defensas. En concreto, ayer probó en Tajonar con una línea de cuatro zagueros, algo que parece más que probable aplique frente al Zaragoza, como confesó posteriormente en una charla informal con los medios de comunicación a la conclusión del entrenamiento.

Los malos resultados de las últimas tres jornadas que han llevado a que Osasuna abandone los puestos que dan opciones de ascenso y, sobre todo, la raquítica imagen de la escuadra navarra en ataque han llevado a que el de Campanas tome esta decisión. Con ella, pretende ganar efectivos en situaciones más ofensivas y ganar en profundidad con unas alas que arrancarían de posiciones bastante más cercanas a la meta contraria.

Porque también se abandonaría el trivote para pasar a un doble pivote con dos bandas en las que se ubicarían futbolistas rápidos, caso de Berenguer y Pucko. Sería, en parte, la idea que ya la semana pasada probó el preparador navarro, pero que luego no puso en práctica en Butarque. En ese doble pivote estarían Maikel Mesa y Mikel Merino, ya que no se espera que Roberto Torres se recupere a tiempo.

Urko Vera, arriba seguro

Martín también confirmó que en punta de ataque jugará seguro Urko Vera, aunque habrá que esperar a las tres sesiones de trabajo que restan de aquí a la disputa del partido para comprobar si el de Otxarkoaga está acompañado de Nino –el almeriense saltó de inicio ante el Leganés cuando nadie lo esperaba– o el míster rojillo opta por otra alternativa que combine llegada y labores de creación.

Hablamos de la posibilidad de que Olavide actúe por delante del doble pivote haciendo una labor de enganche y asistencias al ariete vizcaino. Tampoco cabría descartar que el iruindarra partiese de la banda izquierda, mientras que Berenguer, por su velocidad, estuviese al quite de las peinadas de Urko Vera, aprovechándose de segundas jugadas. Las opciones son múltiples y habrá que esperar a estos próximos días para comprobar por que elección se decanta Martín.

David García y Berenguer, ausentes

David García, con unas molestias en los isquiotibiales, y Álex Berenguer, que pasó una mala noche con vómitos incluidos, fueron las ausencias más destacadas de la sesión matinal celebrad a en Tajonar. Por otro lado , Roberto Torres siguió ejercitándose en el gimnasio y la evolución de sus dolencias en la rodilla es positiva, aunque no estará listo para el domingo.

Jornada con doble sesión, a las 10.30 y 18.00

La plantilla realizará hoy una jornada doble de entrenamientos, con sesiones a las 10.30 y 18.00. Después de haberles concedido a sus jugadores dos días de descanso tras caer en Butarque –lunes y martes–, Enrique Martín quiere volver a acelerar la puesta a punto y corregir algunos errores de los suyos.