Nibali logra su primer triunfo de la temporada en la etapa reina y el liderato
Vincenzo Nibali (Astana) ganó la cuarta etapa del Tour de Omán con final en el alto de Jabal Al Akhdhar (Green Mountain), una dura ascensión de 7,5 kilómetros al 10,7 de pendiente media, en la que se impuso a Romain Bardet y logró el liderato. Nibali, alcanzó su primera victoria del año, se la dedicó al técnico italiano Franco Gini, muerto el jueves, y sentenció la general si no hay sorpresas en las dos etapas que faltan.
Este fin de semana se disputa además el Tour de Haut Var con dos vascos, Gorka Izagirre y Mikel Aristi. Participarán ocho equipos World Tour: Ag2r, FDJ, Etixx, Cannondale, Movistar, Katusha, BMC y Lampre.
Essor Basque
El pelotón amateur vasco tiene este fin de semana las dos últimas pruebas de la Essor Basque. Donibane Garazi acoge la salida y la llegada hoy con 117 kilómetros y tres subidas al Col Gamia, mientras que la de mañana se disputa en Maule sobre 125.
Los principales equipos vascos estarán mañana además en el inicio de la Copa España, el Circuito Guadiana, de 171,4 kilómetros, en el que Egoitz Fernández (Euskadi-EDP) intentará mejorar la segunda plaza del año pasado.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

«Energetikoki, Euskal Herrian Trumpen bandoan gaude»
