Damborenea a Rajoy: «Hasta los cojones de gente del PP pringada»
La corta visita que realizó ayer Mariano Rajoy a Bilbo, donde asistió a un acto de las juventudes de su partido, habría pasado casi desapercibida si no hubiera sido por el elocuente comentario realizado por el presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborenea. «Estamos hasta los cojones de leer todos los días gente del PP pringada», señaló en referencia a los casos de corrupción en los que aparecen imputados o procesados sus compañeros de partido.
Y esta fue la respuesta del líder del PP y presidente del Gobierno español en funciones: «No te puedo explicar, Antón, hasta dónde estoy yo, pero lo puedes suponer».
Las palabras de Damborenea no llevaban implícita crítica alguna a Rajoy, sino todo lo contrario: «Quiero pedirte que sigas siendo como eres y defendiendo lo mismo, lo que es mejor para los intereses de los españoles, no para los intereses del partido». Incluso, manifestó que desde el Gobierno español se han impulsado «todas las leyes que se podían hacer» para luchar contra la corrupción, remarcando que los militantes son los damnificados. Al hilo de ello, pidió a Rajoy que el PP también exija y reclame a los vinculados con estos casos su «responsabilidad por el daño causado» a la formación política.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
