Jon LEUNDA
Entrevue
IGOR MARTÍNEZ
FUTBOLISTA DEL LUGO

«Lugo es una ciudad agradable tanto para vivir como para jugar al fútbol»

No está siendo una buena temporada para Igor Martínez. Tras dos grandes campañas en el Mirandés, el futbolista gasteiztarra fichó por el Lugo, pero en tierras lucenses no está teniendo demasiados minutos. Eso sí, el alavés sigue entrenando con ilusión y con la esperanza de tener más protagonismo.

Igor Martínez es un futbolista alavés que juega en el Lugo, de la Segunda División. Se inició en el Alavés, llegando hasta el primer equipo. Luego pasó por el Athletic, para fichar después por el Mirandés y tras dos años en Anduva, en esta campaña está en Galicia.

 ¿Cómo le va por Lugo?

Bien, estoy a gusto. Es la primera vez que he salido de casa, ya que hasta ahora había jugado siempre en equipos cercanos a mi casa y al principio me costó, pero la gente de Lugo y del equipo es muy abierta y me hice pronto a la ciudad y al club. En lo deportivo, no estoy jugando todo lo que quisiera, pero estoy a gusto en el Lugo.

¿Qé le pasa para no tener el protagonismo que se podía esperar al principio de temporada?

El entrenador piensa que hay otros en mi puesto que pueden hacerlo mejor. Ahora me toca a mí demostrarle que puede contar conmigo y espero que de aquí a final de temporada pueda tener más minutos.

¿La permanencia es el objetivo que se ha marcado el Lugo?

Está claro. Primero vamos a intentar lograr los puntos necesarios para seguir en Segunda y después veremos a lo que podemos aspirar. La Segunda es una categoría muy complicada. Es una competición muy larga y hay mucha igualdad. Un par de resultados buenos te pueden colocar muy bien, pero dos malos te pueden llevar abajo. No se puede descuidar, de lo contrario se puede pagar muy caro.

¿Cómo es la afición de Lugo?

Es muy fiel. La ciudad no es muy grande, pero la gente está con el equipo. Los que acuden al estadio apoyan y en general todo el mundo sabe y se preocupa del equipo. Es una ciudad agradable tanto para vivir como para jugar al fútbol.

¿Cómo está viendo a su Alavés?

Muy bien. Para mí es el máximo favorito para subir directamente a Primera. Es un equipo muy fuerte y no es casualidad que a estas alturas de la temporada vaya en el primer puesto. Luego, al Leganés también le veo muy fuerte, para mí son los dos favoritos, aunque luego también hay algunos otros que se pueden meter en la pomada. Aquí, dos o tres buenos resultados o malos hacen mucho, ya que la igualdad es máxima.

¿La lesiones le impidieron triunfar en el Athletic?

No sé si triunfar, pero sí hacer mi trabajo. Comencé jugando y realizando buenos partidos, pero luego llegaron una serie de lesiones que me impidieron tener continuidad y así es muy complicado hacer bien las cosas. Esa etapa fue así, pero estoy muy contento de haber pertenecido a un club tan grande.

¿Fue salir del Athletic y olvidarse de las lesiones?

Pues sí. En las dos tempordas que he jugado en el Mirandés no tuve ninguna y ahora en el Lugo tampoco. Son rachas y espero que no vuelvan.

¿La crudeza de las lesiones ayuda para ser más fuerte mentalmente?

La lesiones siempre llegan en un mal momento, pero está claro que te hacen madurar. Mentalmente hay que ser fuerte y las lesiones a uno le hacen más fuerte de cabeza. Está claro que ahora, cuando uno juega menos, hay que ser fuerte mentalmente para seguir trabajando y esos momentos malos que me hiecieron pasar las lesiones ahora valen para que mentalmente sea más fuerte.

 ¿Dónde estará Igor Martínez la temporada que viene?

El fútbol da muchas vueltas, pero ahora mismo mi cabeza está en el Lugo. Yo sigo trabajando con mucha ilusión, con ganas y esperando la oportunidad para demostrar que puedo ser muy útil para el entrenador.