Jordania afirma haber desbaratado un gran plan de ataques del ISIS
Las fuerzas de seguridad jordanas aseguraron ayer haber desbaratado un complot del grupo yihadista Estado Islámico de atentar contra objetivos civiles y militares, en una de las mayores operaciones del reino en los últimos años contra supuestas células durmientes.
Según los servicios de seguridad jordanos, localizaron a los milicianos, que portaban cinturones explosivos, en un escondite en la ciudad de Irbid, en el norte y cerca de la frontera con Siria.
En los enfrentamientos, que comenzaron el martes por la noche y duraron hasta el amanecer, murieron siete milicianos y un oficial de la Policía. Las fuerzas de seguridad se incautaron de armas automáticas, munición y de explosivos durante la operación.
Fuentes de seguridad señalaron que decenas de efectivos de las fuerzas especiales participaron en la operación y que los milicianos estaban escondidos cerca de un campamento de refugiados palestinos en el centro de Irbid. Además, señalaron que la operación estuvo precedida de la detención de otras trece personas.
En el intenso tiroteo mantenido con los milicianos resultaron heridos cinco agentes de las fuerzas especiales.
«Han mostrado una feroz resistencia con armas automáticas por lo que las fuerzas de seguridad han enfrentado la situación con la fuerza necesaria», indicaron las mismas fuentes.
El primer ministro jordano, Abdulá Ensur, explicó en los diputados que la operación de seguridad había cumplido sus objetivos, afirmando que el «grupo terrorista» había forjado vínculos organizativos con milicianos de Estado Islámico en un intento por desestabilizar el reino.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
