Iñaki TELLERIA
VOLKSWAGEN ARENA

El equipo de Baja Sajonia, a cuartos por primera vez

WOLFSBURGO 1

GANTE 0


El Wolfsburgo se clasificó por primera vez en su historia para cuartos de final de la Champions en un partido en el que durante la primera parte jugó a medio gas, como ya hiciera en la segunda del partido de ida. Y la verdad es que fue más que suficiente para eliminar al Gante

El partido comenzó aburriendo a las ovejas con un Wolfsburgo en el que parecía que Dieter Hecking había dado la orden de matarlo. Los locales se limitaban a dejar pasar el tiempo y el Gante era incapaz de traducir en ocasiones claras su dominio del juego. La posesión era para los belgas (60/40 a su favor) pero el portero Casteels no tuvo trabajo y se limitó a seguir con la mirada los desviados zapatazos de sus rivales. Se llegó al descanso con empate a cero y los aficionados con el ceño fruncido.

Vanhaezebrouck poco podía pedir a los suyos para la reanudación, mantener la presión y afinar la puntería. Por su parte, Hecking, que ya escuchó el murmullo de la grada, mandó a los suyos que se tomaran Europa en serio. Así apareció la superioridad técnica de los alemanes y comenzó el asedio a la portería de Sels, el mejor de su equipo. En una de éstas salió a relucir la calidad de Draxler, que dio una asistencia de oro a Schürrle, en lo que fue el punto y final.