GARA
GASTEIZ
ALAVÉS

Pelegrín se ve recuperado y afronta el derbi «en clave positiva»

El Alavés sigue preparando el derbi del domingo con bastante tranquilidad, la que transmitió ayer Sergio Pelegrín en la sala de prensa de Ibaia, y la única ausencia de Javier Carpio, quien sigue recuperándose del esguince que sufre en el hombro izquierdo. Javier Bordalás contó ayer con el juvenil Darko para sus ejercicios con balón y partidillos en espacio reducido, y aunque Pelegrín se retiró un poco antes de la sesión, el propio jugador afirmó que lo hizo solo «por precaución».

«La pasada semana tuve un pequeño problema muscular, pero ya es cosa del pasado. Hoy he entrenado con el resto de compañeros. El parón por tarjetas me vino muy bien, y ahora al 100% para ayudar a los compañeros», explicó el defensa, que fue cuestionado sobre el pequeño bache de cuatro semanas sin ganar.

«Llevamos una dinámica que no es la que queremos, porque no conseguimos victorias, pero el equipo mostró una buena imagen en Leganés, dio la cara ante el Zaragoza. No hay ansiedad. Estamos tranquilos, en clave positiva, y afrontamos el partido de Pamplona con mucho ánimo», reivindicaba, consciente de que llega la parte más «complicada» del curso.

«De aquí en adelante todos los partidos van a ser importantes. Faltan 14 jornadas y sabemos la dificultad de lo que nos espera. Serán finales, pero no nos tenemos que sobrepresionar», pedía Pelegrín, quien sobre Osasuna destacó que «tienen mucha velocidad arriba, tienen jugadores muy jóvenes, solidez defensiva… Lo que les ha llevado a estar ahí arriba».

El equipo entrena hoy a las 10.30 en Mendizorrotza a puerta cerrada.