GARA
BALONMANO

Anaitasuna retoma la Liga ante un rival directo

El Helvetia Anaitasuna recibe hoy en Iruñea al Balonmano Guadalajara (20.00, Rafael García y Goyo Muro), un rival directo en la Liga Asobal, después de haber atado su clasificación para la fase final de la Copa y tres días antes de retomar la Copa EHF en Rumanía. El conjunto navarro, con la baja del extremo Carlos Chocarro, se enfrentará al Guadalajara con el objetivo de asegurar los puntos en La Catedral para adquirir mayor tranquilidad en la Liga, donde es noveno tras 20 jornadas.

Anaitasuna cuenta con un punto más que el equipo castellanomanchego, pero perdió por tres goles en Guadalajara en el encuentro de la primera vuelta en octubre. Los hombres de Juanto Apezetxea se encuentran fortalecidos mentalmente tras haberse clasificado el pasado fin de semana para su segunda fase final de la Copa en tres temporadas, después de eliminar en cuartos de final al Cangas gallego.

El entrenador rival, César Montes, comentaba sobre Anaitasuna que tiene «el puntito de confianza y la tranquilidad necesaria» que le faltaba en la primera vuelta y que eso «le hace más peligroso». En su opinión, el Helvetia «tuvo un comienzo de liga semejante al nuestro y cuando te metes en esa dinámica de perder partidos te entran las dudas, la prisa y la presión, aunque sea un gran equipo, tenga grandes jugadores o haya tenido grandes entrenadores».

Premundial junior

Nora Kortaberria, Ane Artola (Zarautz), Nayla de Andrés, Maddi Aalla (Zuazo) y Maitane Etxeberria (Bera Bera) han sido convocadas para el Premundial junior que se disputará en Polonia del 18 al 20 de marzo. El objetivo es adjudicarse la plaza que permita acudir al próximo Mundial que se disputará en Rusia del 3 al 15 de julio.