Savia nueva para Iruñea
Seis alumnos de la escuela de Alto Rendimiento disputarán un torneo paralelo al profesional en el Labrit.

No vive, ni mucho menos, el remonte sus mejores tiempos, pero de vez en cuando surgen brotes verdes como el comprobar que las diferentes escuelas siguen dando sus frutos. Así, por vez primera, seis alumnos de la Escuela de Alto Rendimiento de la Fundación Remonte –Erburu, Rodríguez, Barricart, Garcés, Otano y Azpiroz– se alternarán con dos profesionales como Ansa II y Martirena en el campeonato de segunda que se ha organizado en paralelo con la tercera edición del Torneo del Casco Viejo de Iruñea.
En la presentación de ayer, los organizadores destacaron que resulta reconfortante que, tras todo lo vivido, siga habiendo jóvenes interesados en una modalidad que precisamente fue creada en Alde Zaharra hacia el año 1904 por el iruindarra Juanito Moya y que vivió su época más gloriosa en el Euskal Jai de la calle San Agustín.
Esta especial unión con la ciudad ha sido uno de los motivos que ha llevado al Ayuntamiento a convertirse, junto a la Fundación, en coorganizador del torneo, triplicando su aportación de los dos últimos años, llegando a los 6.000 euros. En este sentido, Maitane Muruzabal, directora del área de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Iruñea apostó por que el remonte se convierta en una alternativa dentro de la oferta turística de Iruñea, tanto para visitantes como para los iruindarras.
Un año más, a partir del viernes, el Labrit acogerá durante seis semanas consecutivas las dos competiciones, con un partido de cada categoría en cada festival. En el torneo de primera, participarán cuatro parejas profesionales: Urriza-Etxeberria III, Uterga-Barrenetxea IV, Etxeberria IV-Ion y Ezkurra II-Endika. Por su parte, los jóvenes de la escuela han sido emparejados de la siguiente manera: Barricart-Otano, Erburu-Garcés, Ansa II-Azpiroz y Rodríguez-Martirena.
Final benéfica
Todos los festivales arrancarán a las 18.30 horas y la entrada será gratuita. Como viene siendo costumbre, el día de la final, el 22 de abril, se sorteará una cesta en beneficio de ADANO.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas
