Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Be Mad TV, la nueva oferta televisiva y juvenil de Mediaset en la TDT

El convulso espacio de la TDT incluirá una nueva oferta que comenzará su emisión en las próximas semanas. El canal Be Mad TV pertenece al grupo Mediaset y está dirigido a un público juvenil.

Mediaset logró el pasado mes de octubre una de las licencias para la TDT repartidas por el Gobierno de Madrid. Un reparto envuelto en la polémica y que convulsionó momentáneamente el ya de por sí revuelto territorio de la Televisión Digital Terrestre. Finalmente, y cuando las aguas se asoman calmas por el momento, el grupo de Fuencarral ha dado a conocer finalmente el nombre y las características de su nuevo proyecto. Be Mad TV es el nombre elegido para esta marca que ya ha iniciado su fase de promoción y que engrosa las filas de los canales de mediaset: Telecinco, Cuatro, FDF, Boing, Divinity y Energy.

Be Mad TV estará enfocado a un público eminentemente juvenil y con este fin parece haber desarrollado una parrilla de la que no se tienen excesivos datos y que se nutrirá por el momento de diferentes series y espacios propios que marcarán las pautas de la programación futura. Con la irrupción de esta oferta que comenzará su emisión oficial durante las próximas semanas, la TDT ha completado por el momento el margen de canales establecidos por el Consejo de Ministros que se celebró en octubre del pasado año.

 

Polémica

Desde que estos permisos fueran otorgadas, Mediaset ha aprovechado su nueva frecuencia para ofrecer al público dos de sus canales existentes en alta definición: Boing y Energy. El canal infantil cesó pasadas las fiestas navideñas sus emisiones en alta definición para dar paso al canal dirigido al target masculino del grupo. Muchos eran los que apostaban por que Boing daría paso a la nueva cadena digital que el grupo lleva gestando desde que acudiera al ya citado reparto de licencias de TDT, pero no fue así. Esta maniobra fue criticada por el resto de operadores, algo que el propio grupo defendió. Para aclarar la polémica surgida en torno a esta utilización de la frecuencia, Mediaset emitió un comunicado para rectificar la información, reflejando las condiciones establecidas en el Acuerdo del Consejo de Ministros de Madrid el 17 de abril de 2015 y se amparó en la opción de emitir transitoriamente uno de los dos canales que ya venía emitiendo con anterioridad. El grupo de Fuencarral afirmó en su día que si optó por esta opción criticada por diferentes grupos mediáticos fue «para incentivar la más rápida sintonización del nuevo canal, de tal forma que cuando este comience su emisión dentro del plazo establecido, la gran mayoría de los monitores de televisión estén correctamente sintonizados».