Natxo MATXIN
REAL

Inmediata cuesta como reto de «mayor mérito»

Después de cinco jornadas sin conocer la victoria, la Real encara un tramo de campeonato de aúpa, donde se medirá a los dos grandes, a otros dos equipos que están luchando por la cuarta plaza –Villarreal y Sevilla– y un derbi contra el Eibar. Visto así, suena temible, pero en el vestuario txuri urdin quieren que la dificultad se convierta precisamente en espoleta para la reacción.

«Es cierto que nos vienen partidos muy complicados, pero ya hemos ganado al Barcelona en Anoeta y precisamente es frente a este tipo de rivales donde el equipo está obligado a dar un paso adelante y demostrar sobre el campo el potencial que hay en la plantilla», indicó Carlos Martínez, que regresó a la titularidad ante Las Palmas.

Nada menos que dos meses llevaba el de Lodosa sin jugar, un ejemplo más de lo complicada que está siendo esta temporada, también en lo que se refiere al capítulo de lesiones. «Está siendo una campaña con muchos altibajos, con cambio de entrenador incluido y lo cierto es que cuando no empiezas bien, luego es difícil remontar», analizó el lateral.

Rival duro en su casa

Aunque instalada en la mitad de la tabla, Carlos Martínez reconoció que la escuadra guipuzcoana «está más cerca de los puestos de abajo», una negativa perspectiva que no debería ser acorde a la calidad del bloque, «pero eso hay que demostrarlo sobre el césped», matizó.

«Los equipos necesitan de victorias para variar las malas dinámicas y estamos capacitados para ganar a cualquier rival, también al Sevilla, pese a que apenas ha dejado escapar puntos en su campo», indicó.

Contra el Getafe, el 21 de abril a las 20.30

Real y Getafe se medirán el 21 de abril a las 20.30 en Anoeta en partido que será televisado en directo. Por su parte, el Eibar jugará un día antes en Mestalla a partir de las 20.45, ambos encuentros correspientes a la 34ª jornada.

Torneo sub13 y sub17 entre los días 26 y 28

Los torneos internacionales sub13 y sub17 se disputarán en Zubieta entre los días 26 y 28. Además de los anfitriones, participarán el Real Madrid, Oporto, Valencia, Palmeiras, Girondins, Osasuna, Celta, Tolosa y Antiguoko.