A.U. LASAGABASTER
Champions League

Los ocho elegidos reemprenden hoy el camino rumbo a Reggio Emilia

Los ocho mejores equipos del continente reemprenden el camino. Entre esta semana y la próxima el número se reducirá a cuatro, que tendrán la final del próximo 26 de mayo más cerca.

Al Barcelona le ha tocado uno de los emparejamientos más complicados. El cuadro culé, el único que no se ha reforzado estos meses, recibe hoy (18.30) al Paris Saint Germain, finalista el año pasado y al que solo el Olympique se le ha resistido esta temporada.

A la misma hora, el Wolfsburgo –que llega animado tras imponerse al Frankfurt en Liga (3-1), arrebatándole la segunda plaza– recibe a un Brescia que se estrena en cuartos pero que llega a la cita en plena racha y con su fichaje invernal, Paige Williams, con la puntería afinada.

El Olympique también se ha reforzado en invierno, aunque su mejor fichaje es la renovación de Le Sommer, anunciada ayer, hasta 2019. Con la delantera y el resto de sus estrellas a punto, se enfrenta –por primera vez en el nuevo Stade de Lyon (19.00)– a una de las cenicientas de estos cuartos de final, el Slavia de Praga.

Por último, el vigente campeón Frankfurt visita al Rosengard (20.00), que ha vuelto a la competición adjudicándose el primer título en juego en Suecia, la Supercopa. Ya con Matt Ross en el banquillo, las alemanas se enfrentan a un rival que se ha reforzado mucho en las últimas semanas, incluyendo el fichaje de Gaëlle Enganamouit, procedente de la revelación del año pasado, el Eskilstuna.