GARA
IRUÑEA
BALONMANO

Anaitasuna teme a la fatiga en el retorno a la Liga Asobal

El equipo navarro, tras su adiós a la competición europea, visita al GO Fit cántabro, uno de los conjuntos que luchan por asegurarse la permanencia.

Helvetia Anaitasuna retoma esta tarde (20:30 horas, La Albericia) en Santander el ritmo de la Liga Asobal, una vez concluida la etapa europea, lo que le lleva a buscar la cuarta victoria consecutiva. El rival, el GO Fit, está tres puntos por debajo del equipo navarro, luchando por huir de los puestos de peligro.

Sin embargo, el objetivo no va a ser sencillo. El propio técnico del Anaitasuna, Juanto Apezetxea, admitió ayer que su equipo llega «cansado» a nivel físico y mental debido a las competiciones en las que ha participado en los dos últimos meses, Copa EHF, Liga Asobal y Copa. En este sentido, dijo que «va a ser complicado estar sesenta minutos muy concentrados, pese a que tenemos rotaciones». Preguntado por cómo puede sobreponerse el equipo al cansancio mental, explicó que «con motiva- ción y con estímulo», recordando que cosechar «estos dos puntos» supondría cumplir «claramente con los objetivos».

Apezetxea elogió al equipo cántabro, del que dijo que combina juventud con la veteranía de jugadores «como Óscar Río, buenos conocedores de la Asobal» y que, en lo que va de Liga, ha completado una campaña «más que solvente» cosechando resultados «brillantes».

Para este partido Carlos Chocarro es baja segura y son duda Antonio Bazán, al haber sufrido una pequeña contractura, Álex Garza, que presenta molestias en la rodilla, y Jorge Silva, con un flemón en la boca.

Por su parte, el GO Fit de Santander se plantea este encuentro como la primera de las ocho finales que le quedan para amarrar la permanencia. Rodrigo Reñones podrá contar con todos sus efectivos para un partido que esperan tan igualado como el de la primera vuelta en el que ganaron por un gol (23-24).

Cuartos de la Copa EHF

Por otra parte, ayer se celebró el sorteo de cuartos de la Copa EHF. El Nantes, sede de la Final Four y primero de su grupo, quedó exento. Los otros partidos enfrentarán a Granollers con el Bjerringbro-Silkeborg danés; a los franceses Saint-Raphael y Chambery; y a los alemanes Göppingen y Magdeburgo.