Iker Irribarria no falla y estará en el Manomanista
Irribarria cumplió con el pronóstico y el delantero de Arama estará en el Manomanista tras superar en la previa por un contundente 11-22 a Merino II, en un duelo que dominó el delantero guipuzcoano.
El riojano sabía que el partido le resultaría muy complicado y no tuvo dudas a la hora de ir al ataque. Desde el primer tanto Merino se fue a por el partido y se puso 2-0, de ellos anotó un tanto de saque. Pero el de Arama no se impacientó y pasó a dominar el envite para dar la vuelta al resultado.
El guipuzcoano pasó a dominar demostrando la gran capacidad que tiene para jugar al mano a mano. Sin hacer un gran partido estaba muy por encima del riojano, que intentaba una y otra vez apretar a su rival, pero Iker logró un parcial de 2-11, para elevar el 4-11 al marcador del frontón de Ordizia.
Poco a poco las diferencias cada vez eran más grandes e Irribarria tenía claro que el cartón 22 estaba cada vez más cerca. Merino nunca se dio por vencido y realizó tantos de bella factura, pero se notó que es zaguero y cuando trataba de hacer el juego del delantero se precipitó más de una vez.
En esas, llegaron al 8-20, con todo decidido, pero Merino II no quería marcharse de Ordizia sin maquillar el resultado y lo logró anotando tres tantos casi seguidos y pudo hacer alguno más, pero se precipitó e Irribarria acabó el duelo, logrando el pase para jugar el Individual.
Merino II anotó dos tantos de saque e Irribarria tres más, en un choque que tuvo una duración de 39 minutos. En el juego, Merino logró 5 tantos y perdió 9, mientras que Irribarria acabó realizando 10 y perdiendo 4. 0-2, 2-2, 2-4, 3-4, 3-8, 4-8, 4-12, 8-20, 9-20, 9-21 11-21 y 11-22 fue el movimiento del marcador.
Hoy será el turno de Elezkano II y Beroiz, que jugarán en la localidad riojana de El Villar de Arnedo, con el objetivo de lograr el billete que les permita disputar el Manomanista.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
