Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Be Mad TV, el nuevo canal de Meadiset, inicia sus emisiones

Paolo Vasile ha anunciado que el nuevo canal de Mediaset en la TDT, Be Mad TV, comenzará sus emisiones la semana próxima. Esta oferta se emitirá en alta definición y se presenta como una cadena temática.

Paolo Vasile ha sido el encargado de dar a conocer oficialmente las características de Be Mad TV, el nuevo canal para la TDT que engrosa la oferta catódica del grupo Mediaset. Este canal, al que el director del grupo denomina como «el primer canal divulgativo masculino en abierto que emitirá exclusivamente en alta definición», verá la luz el próximo jueves 21 de abril y a modo de prólogo, será dado a conocer mediante una intensa campaña promocional y un primer surtido de contenidos propios que progresivamente serán incluidos en su nueva señal en HD. Paolo Vasile ha indicado que Be Mad TV será un canal que contará con formatos de aventura, ciencia, historia, gastronomía, naturaleza y misterio. «La metafísica estará representada televisivamente por nuestro Iker Jiménez; el mundo de la aventura lo estará por Jesús Calleja», ha adelantado el empresario italiano.

Nuevos canales TDT

El consejero delegado del grupo ha desvelado que la «locura es el himno de la cadena» y con toda la pompa que requería el momento de la presentación, ha subrayado que «llega un canal dedicado a las grandes preguntas, a la incansable curiosidad. Porque no todo lo que nace de la locura es bueno, pero todo lo que es bueno tiene una dosis de locura. Una nueva ventana al público más luminoso y dinámico de la televisión, uno de los más demandados por los anunciantes». También ha afirmado que se trata de una ambiciosa propuesta mediática que pretende complementar televisión e internet.

Cabe recordar que el 28 de abril expira la fecha para que comiencen sus emisiones todos los canales que fueron licitados en el concurso del pasado año por el que se concedieron tres canales de alta definición y tres en definición estándar.

El 28 de abril, además de Be Mad TV, los territorios de la TDT también albergarán las emisiones de los canales Ten –grupo Secuoya– y Kiss –Radio Blanca–. Previsiblemente Realmadrid TV también dará comienzo a sus emisiones ese mismo día, una vez que Atreseries y 13TV ya emiten sin haber apurado el plazo establecido por el Ministerio español de Industria, Energía y Turismo, que fue el organismo encargado de este reparto de frecuencias que no fue ajeno a la polémica debido en buena parte al desproporcionado reparto de canales que han sido acaparados por los dos grandes grupos mediáticos, Mediaset y Atresmedia.