Arnaitz GORRITI
BALONMANO-DHF

Bera Bera se permite el lujo de ganar y frenar

Aiala Zarautz sumaba su segundo triunfo al derrotar por 24-22 al KH7 Granollers en el Aritzbatalde.

PORRIñO 23

BERA BERA 26


Con excesiva relajación quizás en la parte final, Bera Bera recuperaba el liderato de la Liga DHF. Las de Montse Puche superaron con mayor claridad de lo que mostraba el 23-26 final al Porriño, que vieron cómo se comprimía el marcador después de no lograr anotar en los últimos minutos, desde que Mugika anotara el 19-26.

Sabedoras de que las victorias de Rocasa estrechan el margen de error a cero, las donostiarras saltaron al Polideportivo Municipal de Porriño dispuestas a sentenciar el choque por la vía rápida. En un abrir y cerrar de ojos, las de Montse Puche se escapaban 1-5, y desde ese momento no dejaron al cuadro galaico consumar ni un mísero empate.

Ana Isabel Martínez dirigía el apartado anotador en estos primeros parciales, llegándose 9-17 al descanso, después de que Bera Bera disfrutase de ventajas de hasta nueve goles. La decoración, con una anotación muy repartida entre las guipuzcoanas, no varió en los siguientes 25 minutos. No menor de 6 goles fue la renta donostiarra, hasta que Mugika establecía el 19-26 a poco más de tres minutos.

Bera Bera se relajó más de la cuenta y la escuadra galaica se fue arrimando de a poco, aunque la defensa donostiarra impidió cualquier mayor peligro. Al final, misión cumplida y una jornada menos de cara a obtener otro título liguero.

Victoria de Aiala Zarautz

Las buenas noticias de la jornada sabatina llegaban desde Zarautz en primer lugar. Aiala Zarautz sumaba su segunda victoria de la temporada tras superar por 24-22 al KH7 Granollers en un duelo emocionante.

La guardameta Maider Collates cuajó un partido espectacular. Junto con la portera, el compromiso colectivo de retaguardia hizo mucho por el triunfo de las zarauztarras, encarnado en una Ainhoa Granado que fue el saco de los golpes, pero que de su valor salieron muchos errores vallesanos.

El ataque, en cambio, tuvo el protagonismo repartido. Mientras le duró el fuelle, Haizea Goikoetxea anotaba 10 goles, 9 de ellos en una primera mitad en la que se llegaba al descanso con 12-10. En la segunda mitad, Aiala Zarautz debió buscar referentes más corales, sobre todo cuando el conjunto catalán lograba su única ventaja, 18-19, a falta de 13 minutos para el final.

El brazo de Ane Artola y la determinación de Nora Kortaberria volvieron a voltear el marcador, con un parcial de 5-0 que ponía un 23-19 casi definitivo. Las de José Luis Villanueva se arrimaron hasta el 23-21, pero un gol de Ainhoa Granado decidía el triunfo guipuzcoano, celebrado por todo lo alto por las jugadoras a pesar de saberse ya descendidas.