El filial rojiblanco se hunde tras un primer tiempo muy meritorio
Los de Ziganda se adelantaron y dominaron al líder, pero el Getape logró sobreponerse en el primer cuarto de hora de la reanudación.

BILBAO ATHLETIC 1
LEGANÉS 2
No pudo el Bilbao Athletic dar la campanada frente al líder, pese a que lo tuvo contra las cuerdas durante un meritorio primer tiempo de los locales. Sin embargo, los de Ziganda se durmieron en los laureles durante el primer cuarto de hora de la reanudación para permitir que el Leganés le diese la vuelta al marcador, gracias a una gran acción individual de Szymanowski y un cabezazo de Gabriel a la salida de un corner en el que Remiro estuvo indeciso y descolocado para atajar el balón.
Fue una pena, porque los cachorros hicieron méritos de sobra para haber sumado algo, especialmente en un primer tiempo en el que, dejando a un lado su patrón futbolístico, se centraron en apretar arriba al rival, robar lo más rápido posible y no complicarse la vida con demasiada circulación de balón, optando por transiciones rápidas con las que sorprender a los pepineros.
Y lo lograron sin que se hubiese cumplido el primer cuarto de hora cuando, aun necesitando hasta tres remates, Santamaría logró derribar el muro de Serantes. Su perseverancia dio frutos e incluso sendas llegadas por la derecha de Guarrotxena y Etxeberria pudieron aumentar la diferencia en el electrónico.
Pero eso no ocurrió y el partido quedó abierto a la calidad de un Leganés que cambió de actitud tras el descanso, teniendo mayor presencia en ataque, aunque al final fuese la clase de uno de sus estandartes ofensivos y el balón parado quienes le permitiesen el revolcón.
Ya a remolque, los anfitriones tiraron de orgullo para intentar, al menos, rescatar un punto, pero el mal ya estaba hecho. Aketxe, con una falta al borde del área y un chut casi al final, al que respondió con un paradón Serantes, fue quien más cerca estuvo de empatar.
Paso de gigante para el Leganés
El triunfo en San Mamés le permite al Leganés dar un paso de gigante hacia sus aspiraciones de ascenso, pues abre nada menos que una brecha de seis puntos sobre el tercero, cuando quedan dieciocho en juego. Asimismo, se distancia del Alavés en cuatro puntos y recupera su confianza lejos de Butarque después de tres jornadas foráneas sin lograr la victoria.
Por su parte, el Bilbao Athletic seguirá una jornada más como farolillo rojo de la categoría, además de mantenerse en doce puntos la hipotética salvación.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
