Apoyo a los trabajadores de mantenimiento de carreteras de Gipuzkoa
Hace 75 días que los trabajadores de mantenimiento de carreteras de Gipuzkoa iniciaron una huelga indefinida y ayer más 500 delegados del sindicato ELA participaron en una manifestación celebrada en Donostia junto con los huelguistas para arroparlos en sus reivindicaciones.
Denuncian «jornadas interminables de más de doce horas, ritmos exagerados de trabajo, falta de personal, precariedad y la inaplicación del convenio», entre otros aspectos.
La plantilla forma parte de una UTE (unión temporal de empresas) en la que participan Ikusi, Korostel, Zerbitzu Elkarteak, Ferrovial, Asfaltos Urretxu, Murias y Otegui Gaztañaga.
La huelga indefinida comenzó el 24 de febrero y afecta, sobre todo, a la Autovía de Leitzaran, la N-I, los valles del Deba y Urola, así como a la señalización eléctrica y la iluminación de túneles de la red viaria del herrialde.
La plantilla señala a la Diputación como la responsable de no querer dar pasos para acabar con la precariedad que sufren. Ayer también se quejaron de que la institución no les escuche.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
