La directora gerente del FMI hace campaña contra el Brexit en Londres
El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que un voto a favor de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea en el referéndum del 23 de junio puede tener un impacto «negativo» y «considerable» en la economía británica. Y, además, opina que es probable que la reacción de los mercados globales ante el Brexit sea «negativa» e, incluso, «podría ser grave».
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, presentó ayer en Londres un informe sobre la situación económica de Gran Bretaña, en el que se advierte de que sufriría un «periodo prolongado de incertidumbre» y un descenso de las transacciones comerciales, además de volatilidad en los mercados financieros.
Lagarde, que el día anterior participó en la cumbre mundial sobre la corrupción que tuvo lugar en la capital inglesa, destacó que el Brexit acarrea un «riesgo a la baja» para la economía y que la perspectiva de la retirada británica de la UE está provocando «ansiedad en todo el mundo».
El electorado
Aunque es evidente que Lagarde aprovechó su estancia en Londres para apoyar la campaña del primer ministro, David Cameron, a favor de permanecer en la UE bajo las nuevas condiciones pactadas con Bruselas, el FMI puntualiza en su informe que la decisión es algo que compete al electorado británico y que esta «reflejará los factores económicos y no económicos» del contexto en el que se va a tomar.
Al mismo tiempo, el Fondo advierte de que un nuevo acuerdo comercial con la UE podría quedar «sin resolverse durante años» y que la posición de Londres como centro financiero global podría quedar «erosionada».

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político
