Tabakalera completa su proyecto cultural con el Espacio de Creadores

El proyecto cultural del centro Tabakalera de Donostia está ya preparado para funcionar a pleno rendimiento tras la apertura al completo de su Espacio de Creadores, que ofrece servicios y recursos para las prácticas artísticas contemporáneas en todos sus formatos y fases.
El objetivo es «profesionalizar» la actividad de artistas, comisarios, investigadores y otros agentes vinculados a la creación artística, segun la directora de Tabakalera, Ane Rodríguez, y la responsable del espacio, Ane Agirre.
Se pretende también dar «visibilidad» a proyectos y procesos de trabajo, por lo que se organizarán encuentros abiertos al público, y facilitar formación, más allá de la recibida en la universidad o escuelas de arte, mediante talleres y sesiones intensivas.
En la tercera planta del edificio de la antigua fábrica de tabacos, se han destinado 1.600 metros cuadrados para desarrollar este modelo de apoyo a los creadores contemporáneos, que tendrán acceso a estas instalaciones mediante convocatorias públicas.
Además de ocho espacios de trabajo que se cederán a los artistas que estén en residencia, sean guipuzcoanos o no, hay tres cabinas de edición de imagen, una de edición de sonido, un laboratorio de fotografía, un plató y equipamiento audiovisual, para cuyo uso es necesario presentar un proyecto artístico que analizará el centro.

«El imperio norteamericano quiere llevarse el petróleo sin pagar»

Una iniciativa europea contra el pacto UE-Israel busca un millón de firmas

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»
