Joseba VIVANCO
Athletic

Laporte, con «ganas de jugar en San Mamés»

El entorno rojiblanco sigue frotándose los ojos. Aymeric Laporte seguirá vistiendo la camiseta rojiblanca a pesar del City y sus millones. Y el propio protagonista de todas las corrillos ayer salió a través de la web del club para mostrar sus ganas de «volver a jugar en San Mamés y ganar todo lo que podamos». El jugador francés reconoció que «ha sido mucho tiempo de pensar, de elegir la mejor opción para mí», y esa, al final, ha sido seguir en Bilbo, «la mejor para mí a día de hoy». Para él y para sus compañeros, «contento de poder seguir con ellos», como se alegraba desde la Eurocopa Mikel San José a través de su twitter. Porque la noticia habrá caído igual de bien en el vestuario que en la afición, esa de la que tampoco se olvida para agradecerle su apoyo a la hora de decidirse.

El de Agen reveló que «ha habido varios clubes interesados, proyectos deportivos muy atractivos», pero al final tenía que decidirse. Se decidió y «ahora espero que todo vaya bien». Y la influencia para que se decantara por seguir no ha sido una sola. «La familia, los compañeros, la gente del club, la gente cercana al club, los aficionados, todos han ayudado a esto, querían seguir viéndome aquí y yo estoy a gusto, he firmado y estoy contento y agradecido», se mostraba complacido el futbolista dentro de su habitual parquedad en palabras y hasta expresividad. Un Laporte que repitió su agradecimiento al club por su apoyo desde que llegó siendo un chaval a Lezama y donde el Athletic «me ha dado muchísimas cosas, de hecho creo que me ha formado como un hombre».

Amarrado Laporte para consolidar el proyecto rojiblanco, desde luego si algo necesita la plantilla de Ernesto Valverde sea la nueva temporada o para la siguiente es un referente goleador que dé relevo a Aduriz. Más allá de nombres que salen a la palestra, caso de los socorridos navarros Monreal o Azpilikueta, el Athletic requiere contar con nueva pólvora arriba. Una lesión o un bajón en el juego del donostiarra seria un serio hándicap, sobre todo en una nueva campaña en tres competiciones.

Amistoso contra el Girondins

Por otro lado, el Athletic, que tendrá su campo base de pretemporada en Lezama, sigue atando amistosos y el último anunciado será ante el Girondins francés, el 23 de julio en la localidad de Tarnos, próxima a Burdeos. Se añade a los que le medirán al Huesca (20 de julio), Sporting de Gijón (29 de julio) y Schalke (14 de agosto)