Bélgica y Portugal, sin margen para otro tropiezo
Islandia y Hungría, dos de las revelaciones, buscarán el pase a octavos.

Encaran su segundo encuentro y ya no tienen margen de error. Dos selecciones a las que antes de comenzar el torneo se les encuadraba dentro del grupo de los favoritos, Bélgica y Portugal, no pueden fallar frente a Irlanda y Austria, respectivamente, a no ser que quieran hacer las maletas antes de tiempo.
Los de Marc Wilmots, un grupo plagado de jugadores con gran futuro, dejaron una paupérrima imagen frente a Italia, no solo por el resultado, sino también por su desorden sobre el campo. Para contrarrestar ese desbarajuste, el técnico de Dongelberg va a incluir varios cambios en la formación que se medirá a una Irlanda que dejó muy buenas sensaciones en su debut.
Con De Bruyne entre algodones debido a unas molestias en la corva, lo que le hace ser duda, entrará en el once el colchonero Carrasco, ya recuperado de sus dolencias en el tobillo. También lo hará en la punta de ataque Benteke, en detrimento de Lukaku, mientras que Mertens, que lo hizo bien ante Italia, supliría a De Bruyne si no se recupera.
Por el lado irlandés, su preparador, Martin O´Neill, deberá hacer frente a la sensible baja del delantero Jon Walters, lesionado en la primera jornada, así como la del guardameta Keiren Westwood. Sus opciones pasan por reforzar el centro del campo con James McLean.
Ronaldo, el soberbio
Tampoco Cristiano Ronaldo puede descuidarse. Envuelto en la polémica tras el empate contra Islandia por su habitual soberbia sobre el campo, el astro luso deberá ofrecer unas mejores prestaciones para que Portugal siga adelante en el campeonato y, de paso, reforzar sus opciones al Balón de Oro.
Todo apunta a que Fernando Santos introducirá algunas variaciones, caso de Ricardo Quaresma, que ya disputó el último cuarto de hora contra Islandia, o Danilo, restablecido de sus problemas en la espalda. Austria, que nunca ha superado una fase de grupos, tampoco llega al duelo en las mejores condiciones tras la dolorosa derrota ante Hungría. Los centroeuropeos no podrán contar con el lesionado Junuzovic.
Completa la jornada el Islandia-Hungría, dos de las revelaciones hasta ahora del campeonato, quienes pugnarán por una victoria que les permitiría casi con toda seguridad el pase a octavos.
Críticas comunes al estado de los terrenos de juego
Jugadores y entrenadores han coincidido en criticar el estado de los terrenos de juego. «Esto es lo que pasa cuando un mes antes dejas que se haga un concierto de AC/DC», dijo Deschamps sobre el césped del Velodrome.
Bala, un pueblo galés, cambia su nombre por Bale
El pueblo galés de Bala ha cambiado temporalmente su nombre por el de Bale, en honor al futbolista. El municipio mantendrá su nueva denominación mientras la escuadra dirigida por Coleman siga en el torneo.

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
