Chile mantiene su dominio en Sudamérica y Messi anuncia que pasa de Argentina

Chile, la selección que tradicionalmente es llamada “La Roja”, ha tomado el relevo de Argentina y Brasil en el dominio del fútbol sudamericano. Entre sus muchas virtudes y la dejadez de las otras dos, Chile es el equipo que más alegrías está dando el fútbol en los últimos años y de ahí su victoria en la Copa América del año pasado y la confirmación en la final de ayer en Estados Unidos contra Argentina. El doblete consecutivo –aunque hay que reconocer que el partido fue un tostón– se decidió en los penaltis con gloria para Bravo y ruina para Higuaín y, sobre todo, para Messi.
Chile mantiene la escuela creada por Marcelo Bielsa, a la que dio continuidad Jorge Sampaoli y que sigue en plena forma con Juan Antonio Pizzi.
Sin embargo, más titulares que la victoria de Chile se llevará el enfado de Messi y su anuncio de retirada de la selección, incapaz de asumir la críticas y sin el colchón de su «papá». «Pensándolo mucho en el vestuario, creo que para mí la selección ya se terminó. La peleé mucho, lo intenté, son cuatro finales y no pude ganarlas. Hice todo lo posible. Me duele más que a ninguno, pero es evidente que no es para mí. Deseaba más que ninguno un título y lamentablemente no se me dio».

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»
