GARA
dacca

La Policía admite que podría haber matado a un rehén en Dacca

La Policía de Bangladesh afirmó ayer que podría haber matado «por error» a uno de los rehenes durante el asalto a la cafetería de Dacca atacada el 1 de julio por milicianos de un grupo local vinculado al Estado Islámico (ISIS), y en la que los yihadistas mataron a 20 personas.

Según la Policía, uno de los cocineros del restaurante Holey Artisan estaba entre los seis hombres que murieron a manos de las fuerzas de seguridad intentaban hacerse con el control del local.

La Policía cree que Jamaat ul Mujahideen Bangladesh, que juró fidelidad al ISIS, ha jugado un rol fundamental en la organización del ataque.

&bs;Los yihadistas eran jóvenes instruidos de familias ricas, lejos del estereotipo de milicianos de familias pobres y radicalizados en madrasas.

El político Imtiaz Khan Babul, de la gubernamental Liga Awami, expresó su consternación al enterarse de que su hijo Roham, de 22 años, era uno de los autores del ataque, Estaba desaparecido desde finales de diciembre y era un estudiante brillante que no había evidenciado una radicalización. Añadió que muchos jóvenes de familias ricas han desaparecido.