Zuia trasladará el colegio Virgen de Oro al edificio de los Padres Paúles
El Ayuntamiento de Zuia anunció ayer la compra del edificio y de los terrenos del Colegio de los Padres Paúles, a donde trasladará el colegio Virgen de Oro y el centro de Educación Infantil. La creación de un nueva infraestructura educativa era una demanda de los vecinos.
El Ayuntamiento de Zuia anunció ayer la compra del edificio y de los terrenos del Colegio de los Padres Paúles para ubicar allí el colegio Virgen de Oro y el centro de Educación Infantil.
En un comunicado, el alcalde de este municipio alavés, Unai Gutiérrez, afirmó que se ha cerrado un acuerdo «satisfactorio, y ya hemos trasladado el contrato privado de compra al Gobierno de Lakua, para que, cumpliendo el compromiso tomado por el Departamento de Educación Políticas Lingüística y Cultural, se incluyan las obras de rehabilitación y acondicionamiento del edificio en el plan estratégico de inversiones».
El coste total de la compra asciende a 1,65 millones de euros, y, según explicó el Consistorio de Zuia, la escrituración formal se realizará a lo largo del próximo mes de setiembre, «por lo que, a partir de esa fecha, el Gobierno vasco podría elaborar el proyecto de reforma y acondicionamiento correspondiente».
De este modo, el Ayuntamiento de Zuia espera cerrar un problema que arrancó en 2008, cuando el Pleno aprobó la adquisición de una parcela sobre la que levantar un nuevo colegio dirigido al alumnado de Infantil y Primaria. Pero Lakua se opuso a la construcción, ya que consideraba que no era viable. Esta decisión propicio la creación de la plataforma SOS Zuiako Eskola, que ha protagonizado protestas y recogidas de firmas para pedir al Ejecutivo de Gasteiz que construya un centro educativo.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
