Natxo MATXIN
Fichajes

Osasuna y Alavés refuerzan sus plantillas con nuevas incorporaciones dobles

Oriol Riera regresa a Iruñea y tendrá como compañero al lateral zurdo Fuentes. Los albiazules anuncian a Marcos Llorente y presentan por la tarde a Camarasa.

Los dos clubes vascos recién ascendidos, Osasuna y Alavés, prosiguen a contrarreloj en la tarea de conformar una plantilla lo suficientemente competitiva como para afrontar con ciertas garantías el reto de la permanencia. A falta de apenas una semana para el inicio liguero, ambas escuadras realizaron ayer dobles incorporaciones.

Los rojillos anunciaron oficialmente la llegada del lateral zurdo Juan Fuentes, que aterriza en Iruñea para las dos próximas campañas sin que el club navarro haya tenido que realizar desembolso alguno, al haber acabado la relación con su anterior equipo, el Espanyol. El futbolista andaluz ha ido perdiendo protagonismo en el conjunto perico, algo que espera recuperar vistiendo la elástica osasunista.

La siguiente noticia que hará oficial la entidad rojilla será el préstamo de Oriol Riera, pese a que ayer no se materializase el anuncio de su llegada a Iruñea, si bien está entrenando al margen de sus compañeros en el Depor. Su llegada no cierra la puerta a futuras incorporaciones para el ataque encarnado.

En cuanto al Alavés, por la mañana hizo público en su web una nueva entrada a préstamo, en este caso la de Víctor Camarasa, pivote internacional sub’21, que proviene del Levante, descendido a Segunda, y que fue definido por el club como un «centrocampista total, que aportará mucho al equipo».

Por la tarde, fue el turno de la presentación oficial de Marcos Llorente, también centrocampista, en este caso procedente de la cantera del Real Madrid, que lo cede para una campaña. El futbolista mostró su deseo de «empezar a competir», pero sobre todo «de aprender, mejorar, trabajar, darlo todo y jugar a fútbol como sé».