GARA
FÚTBOL

«En Osasuna hay muchos jugadores sin miedo»

Emmanuel Riviere señala en su presentación que viene a Iruñea para «jugar, disfrutar y descubrir la Liga».

El francés Emmanuel Riviere es uno de esos jugadores que ya sabe lo que es marcar con su nueva camiseta antes de ser presentado. Lo hizo en el amistoso frente al Numancia de la semana pasada y ayer, después del entrenamiento matutino, realizó sus primeras declaraciones como nuevo jugador osasunista.

«Vengo aquí para jugar y disfrutar de un nuevo lugar, un nuevo campeonato y una nueva forma de vivir. Osasuna es un equipo con muchos futbolistas que intentan jugar y no tienen miedo. Tenemos equipo para lograr la permanencia. Seguir en Primera División es lo más importante. El objetivo es la permanencia y lo primero es el equipo», afirmó el delantero, que llega cedido por el Newcastle United de la Segunda División de Inglaterra y que entrena el español Rafa Benítez.

La rueda de prensa contó con la traducción de su compatriota en la plantilla Didier Digard, quien se mostró bromista, sobre todo cuando se inventó una traducción al preguntarle a Riviere por su estilo de juego. «Él puede hacer todo, es el mejor del mundo, mucho mejor que Cristiano Ronaldo», bromeó Digard, provocando las risas de Riviere y de los periodistas en la sala.

Lo cierto es que el delantero galo, que se encuentra «cómodo» jugando con otro ariete a su lado y que puede «hacer un poco de todo», no se marca una cifra de goles para esta temporada. «Los máximos posibles», apuntó antes de subrayar que «lo más importante es el equipo» y que no disfruta si marca pero pierde el equipo. Asimismo, manifestó que, aunque le falta «un poco de ritmo», quiere jugar el sábado en el Bernabéu ante el Real Madrid, pero señaló que «es decisión del míster».

Para ese encuentro, Enrique Martín tendrá la baja segura del ayer ‘traductor’ Didier Digard, por una «lesión muscular en el sóleo izquierdo». El francés no se ejercitó ayer en Tajonar y los médicos no especificaron el periodo estimado de baja, que se suma a la de Javier Flaño.