Imanol CARRILLO
Champions League

París, esa ciudad europea del desamor para Emery

El Arsenal empató en el 78 después de que el PSG se adelantara en el primer minuto con gol de Cavani.

PSG 1

ARSENAL 1


Todas las alarmas se encendieron ayer en París... ¡en la jornada inaugural de la Champions League! Si bien el Parque de los Príncipes había sido prácticamente inexpugnable la campaña pasada, este fin de semana el conjunto parisino que dirige Unai Emery no pudo pasar del empate ante el Saint Etienne en Liga, y ayer tampoco lo pudo hacer en Europa contra el Arsenal de Wenger; en ambos casos, con el mismo resultado de 1-1.

A un equipo que lleva varios años reforzándose a base de talonario para conquistar el cetro continental se le debe exigir más, y por eso fichó este año al técnico hondarribiarra para su banquillo. Ayer, tan solo 45 segundos le bastaron al PSG para intentar despejar cualquier tipo de duda que había florecido en París. Exactamente lo que tardó el delantero uruguayo Edinson Cavani para aprovechar un despiste de los centrales gunners y anotar con un excelente cabezazo cruzado tras centro por la derecha de Aurier.

El conjunto local comenzó a dominar el encuentro, aunque sin llevar claro peligro a la meta de Ospina. Eso sí, terminó la primera parte con siete lanzamientos de esquina, y en uno de ellos a punto estuvo de marcar Ángel Di María con un gol olímpico. Sin embargo, Cavani tuvo la ocasión más clara para haber podido aumentar el marcador, pero su lanzamiento con la zurda se marchó fuera tras driblar al guardameta gunner.

La segunda parte no varió. El PSG tenía algo más de posesión, y se las prometía felices, más cuando otra vez Cavani, en un ‘uno contra uno’ ante Ospina, volvió a fallar. Grato error, porque el Arsenal se vino arriba, hasta tal punto de que Alexis Sánchez empató el choque en el minuto 78 al aprovechar un rechace dentro del área.

Hat-trick de Leo Messi

El Barcelona se desquitó de la derrota en Liga ante el Alavés contra ante un viejo rival como es el Celtic de Glasgow. Bajo la atenta mirada de unas 30.000 banderas independentistas en las gradas en respuesta a las sanciones que la UEFA ha impuesto al club azulgrana, Leo Messi se bastó él solo para resquebrajar a la zaga escocesa al anotar un hat-trick en la contundente victoria por 7-0.

El otro choque de ese Grupo C entre Manchester City y Mönchengladbach quedó aplazado por las fuertes lluvias.

Además, destacó la remontada del Nápoles en Kiev (1-2), mientras el subcampeón Atlético tuvo que sufrir de lo lindo para llevarse los tres puntos ante un PSV al que anularon un gol y que falló un penalti.

El duelo más especial para Cristiano Ronaldo

El Real Madrid, vigente campeón de la Champions League, se estrena en la presente edición recibiendo al Sporting de Portugal en un encuentro que será muy especial para la estrella blanca Cristiano Ronaldo, ya que el luso comenzó su carrera deportiva en el equipo de Lisboa. Fueron seis años que marcaron la formación del delantero y su irrupción en el fútbol profesional antes de fichar por el Manchester United, y esta noche podría jugar sus primeros 90 minutos y seguir marcando tras su estreno con gol contra Osasuna en Liga.

Otro de los duelos interesantes de esta noche es el que enfrentará en Turín a Juventus, siempre entre los favoritos para ser campeón continental y que cuenta con Gonzalo Higuaín –promedia un gol cada 39 minutos–, y Sevilla, campeón de la Europa League que ha vuelto a reinventarse tras la marcha de Unai Emery y la llegada del técnico Jorge Sampaoli.GARA