Las calles de Murgia acogerán mañana la Feria de Ganado del Valle de Zuia
Mañana se celebrará la Feria de Ganado del Valle Zuia. Además de ver los animales, quienes se acerquen a Murgia podrán comprar algún producto en los puestos de artesanía y comer ternera asada.

Los ganaderos vascos tienen una cita mañana en las calles de Murgia, que acogerán la XXIV Feria de Ganado del Valle de Zuia. En declaraciones a GARA, el alcalde de Zuia, Unai Gutiérrez, explica que el objetivo de la feria es «mostrar el ganado del municipio y revalorizar el sector primario».
La feria arrancará a las 10.00 en la calle San Martín, cerca de la zona deportiva, donde se expondrán las cabezas de ganado. Se podrán ver más de 20 ovejas, doce cabras, 84 caballos (68 de más de un año y 16 de menos de un año) y 66 piezas de ganado vacuno (59 de más de un año y siete de menos de un año).
A la 10.00 también abrirá sus puertas la Casa Oregi, reconvertida en el Museo de la Miel. Quienes se acerquen podrán disfrutar de una degustación de mieles, y podrán ver un diaporama. Además, se instalará una exposición de maquinaria apícola. Así, locales y foráneos verán de cerca los instrumentos que emplean los apicultores de Gorbeialdea.
Ternera asada
A las 13.00, los asistentes a la feria podrán comer un pintxo de ternera para coger fuerzas. Este año asarán una ternera, y parece que lo harán a fuego lento, no en vano tardarán once horas en cocinarla. El que se quede sin pintxo podrá recurrir a los puestos de artesanía y productos locales. Solo falta que mañana brille el sol, o que al menos no llueva en Zuia.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político
