N.M.
BIDASOA

La escuadra irundarra se deja escapar un punto que tenía casi en el zurrón

La competición unas veces te da y otras te quita. Es lo que le ha pasado al Bidasoa en apenas una semana. Si frente al Puerto Sagunto rescató un punto casi en el último instante, ayer ante el Puente Genil perdió otro que tenía casi ganado, al acabar empatando (30-30).

Los de Jacobo Cuétara dominaban 24-29 a falta de cinco minutos para el final, pero desaprovecharon tan jugosa renta e incluso fallaron un penalti lanzado por Borragán a falta de cinco segundos para la conclusión del choque. Una doble defensa mixta a la desesperada de los locales provocó varias pérdidas de balón y la consiguiente igualada definitiva.

De nada sirvió que prácticamente durante casi todo el choque mandase la escuadra vasca, quien mediada la primera mitad ya se había ido de cuatro (8-12), un calco de lo que ocurrió en el ecuador de la segunda (19-24). En ambas ocasiones, el Puente Genil consiguió reaccionar, empatando a 15 al descanso y a 30 al final. Al menos, el punto logrado, sumado a la derrota del Benidorm y las ya conocidas de Cangas, Sinfín y Valladolid, le permiten a los irundarras respirar más tranquilos en la clasificación, a la espera del derbi de este próximo miércoles.