A. G.
EUROCUP

Khimki y Alba Berlín le sacan partido a su condición de local

Sin tener que jugar partido alguno, pero la Eurocup 2016/17 también empezó ayer para Dominion Bilbao Basket. Los hombres de negro tuvieron doble ración para estar ojo avizor con la jornada inaugural en su grupo, el B. Por un lado, Khimki –que jugaba sin Alexey Shved– superaba a Lietuvos Rytas en un igualado encuentro, mientras que Alba Berlín hacía lo propio en su cancha a un Fuenlabrada de lo más correoso.

Solo cuando Jacob Pullen anotaba de tres el definitivo 76-71 pudo respirar Dusko Ivanovic –cuya coleta sin duda causará furor–, cuyo equipo, el moscovita, es uno de los claros favoritos para llevarse la Eurocup.

Hasta el citado triple, los rusos tenían el aliento de los lituanos en el cogote, gracias a los 21 puntos y 14 rebotes de Drew Gordon y los 17 tantos de Gudaitis. Sin Shved, el Khimki replicaba con 10 anotadores distintos, siendo los 15 puntos de Earl Rowland y los 13 de Pullen los más destacados. El ex de Bilbao Basket, Marko Todorovic, también tuvo momentos brillantes en el poste bajo para decantar el duelo del lado ruso.

Tiros libres y pérdidas

Alba Berlín pudo con el Fuenlabrada por 88-81 después de un partido en el que el cuadro alemán se guió de los 25 puntos y 6 rebotes del pívot Elmedin Kikanovic.

Los de «Jota» Cuspinera aguantaron hasta los instantes finales, llegando a acercarse 81-79, pero les faltó energía. Por otro lado, la escuadra fuenlabreña pagó caro sus 17 balones perdidos y los 8 tiros libres errados. Marko Popovic, con 17 tantos y Moussa Diagné, con 15 y 9 rebotes, tiraron del carro.