Araski sigue invicto en casa porque aportan más jugadoras que en IDK
Después de una cómoda primera mitad, IDK Gipuzkoa apretó el derbi, pero no pudo con el dominio del juego interior de Gidden.

LACTURALE ARASKI 64
IDK GIPUZKOA 60
Lacturale Araski sigue invicta en Mendizorrotza. Le costó más de la cuenta, toda vez que IDK Gipuzkoa apretó a partir del tercer cuarto y llegó a forzar el empate. Pero Vanessa Gidden fue el elemento diferenciador de la escuadra gasteiztarra.
Las de Azu Muguruza tardaron 20 minutos en involucrar al equipo, porque hasta el descanso fue Toch Sarr la única jugadora guipuzcoana capaz de poner en solfa el dominio de Araski. En cualquier caso, en esos primeros minutos Tudanca, Roundtree o la propia Pardo afianzaban una ventaja local no excesiva, pero que le daba confianza en su triunfo: 37-30 en tiempo de descanso.
Conexión Ocete-Vega
El receso trajo el cambio de cara en el seno de IDK Gipuzkoa. Gaby Ocete y Gisela Vega, desaparecidas en la primera mitad, entraron con fuerza y de su conexión llegó la reacción y la amenaza del triunfo visitante.
Para desgracia de IDK Gipuzkoa, Lacturale Araski, una vez más, demostró que sabe sacar la cabeza cuando ejerce de local. Gidden estuvo agazapada en los primeros minutos, esperando su momento, o quizás a que sus compañeras le reclamaran un paso adelante. Lo hicieran o no, la pívot dio el callo en los momentos de la verdad, soportando la presión que ejercía IDK Gipuzkoa en los minutos finales. Después de siete partidos, Araski firma un envidiable 5-2, frente al discreto 2-5 donostiarra.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
