GARA
ARTALEKU

Bidasoa-Irun da un salto de calidad imponiéndose al potente Granollers

BIDASOA-IRUN 28

GRANOLLERS 27


El Bidasoa-Irun se ha convertido en el equipo revelación de la Liga Asobal tras ganar, siete días después de hacerlo en Huesca, a uno de los cocos de la competición, un Granollers que estuvo a merced de los locales casi todo el encuentro.

El equipo local salió enchufado ante un siete catalán que dependía en exceso de la aportación del brasileño Silva. Los irundarras encontraban fórmulas para sortear la defensa 6:0 rival y, a pesar del buen trabajo de Álamo, la defensa catalana sufría por el flanco derecho con Nonó y por el izquierdo con Borragán y Muiña. No obstante, los visitantes mejoraron hasta empatar en el minuto 19 tras un gol del eléctrico Gassama.

En la segunda mitad, el Granollers encontró a Cañellas como desatascador y el Bidasoa empezó a quedarse sin recursos en ataque. Las dos exclusiones seguidas de Popovic y Borragán fueron aprovechados por los vallesanos para adelantarse 19-22. Pero Bidasoa reaccionó a tiempo gracias a Dejanovic, empatando a 22 primero, adelántandose 25-24 con un gran gol de Azkue, y rematando justo al final con una defensa enorme y un ataque liderado por Lancina y el propio Azkue.