GARA
GASTEIZ
ALAVÉS

López Vallejo, un rojillo en la sala de máquinas albiazul

El ex jugador osaunista, que además ejerce de sicólogo deportivo, fue reclutado por Mauricio Pellegrino para ser su entrenador de porteros en Gasteiz.

El entrenador de porteros del Deportivo Alavés, Javier López Vallejo, admitió ser osasunista, pero que ahora trabaja para el Alavés y está «encantado» de estar en Gasteiz.

En vísperas del derbi de El Sadar, el exportero iruindarra habló en la web del Glorioso, en la que reconoció que guarda «muy buenos recuerdos» del club rojillo donde comenzó a jugar en las categorías inferiores y pudo debutar con el primer equipo.

López Vallejo, que se licenció en psicología tras colgar las botas, indicó que se sintió «muy halagado» cuando le llamaron para formar parte del nuevo proyecto alavesista y que «es muy bonito volver a la élite desde otro punto de vista».

«La verdad es que en líneas generales creo que estamos en una línea positiva, pero sabemos que es un camino largo y duro donde habrá etapas mejores y peores», valoró el exguardameta navarro, quien también afirmó que tienen que estar muy concienciados de que «el único camino para cumplir los objetivos es el esfuerzo y el trabajo diario».

Dos equipos similares

Sobre su equipo actual, destacó que «veo realmente una transformación muy grande, es un club que lo ha pasado tan mal en los últimos años donde ha estado, prácticamente como Osasuna, cerca del abismo», añadió el navarro, para quien el proyecto alavesista es «ilusionante y más sabiendo que quien toma las decisiones es alguien muy capacitado».

También ve paralelismos entre las dos aficiones, porque «saben que son importantes para el equipo, disfrutan de los buenos momentos, pero saben estar cerca del jugador en los malos».