Arnaitz GORRITI
liga femenina

El liderato se le escapa de los dedos a Gernika Bizkaia

Las gernikarras empezaron muy bien el partido, pero sus 17 pérdidas de balón las acabaron de condenar.

SPAR GIRONA 59

GERNIKA BIZKAIA 55


No estuvo lejos, pero el liderato de la Liga Femenina se le escapó de su alcance a Gernika Bizkaia. La escuadra gernikarra hizo sudar a un Spar Girona que todavía sigue invicto, pero que ayer debi&bs;ó darle la vuelta a un gran comienzo vizcaino.

La defensa gerundense tuvo mucho que ver tanto en lo pírrico del marcador final –aunque en ese sentido, cabe destacar que fue Gernika Bizkaia quien impuso su estilo de juego largo y de pocas posesiones–. Las 17 pérdidas de balón lastraron mucho a las de Mario López, sobre todo en el caso de una María Asurmendi que dejó escapar hasta seis posesiones, algo muy raro en ella.

En labores de anotación, María Pina fue la más destacada, pero enfrente estaba Leonor Rodríguez, que copió sus 17 puntos, amén de que Ibekwe y Peters también llegaron a la decena, mientras que solo Carter fue capaz de llegar al doble dígito en el bando vizcaino.

Mal tercer cuarto

Gernika Bizkaia llegó al descanso con una ventaja mínima: 28-29. Su gran cruz, por desgracia, fue el tercer período. El cuadro vizcaino se vio superado por Girona, que llegó a disponer de 11 puntos de renta: 50-39, y parecía que el partido se rompía.

Nada más lejos de la realidad. Las visitantes replicaron con un parcial de 0-10, pero ahí se quedaron. En unos minutos finales con poco acierto, Ibekwe se encargó de anotar los puntos necesarios para amarrar el triunfo catalán, mientras que Gernika Bizkaia peleó hasta el final, pero los errores y el desacierto no le dejaron remontar.