Arnaitz GORRITI
LIGA FEMENINA - ARASKI

Las complicaciones finales dan más mérito a la fiesta gasteiztarra

Araski tuvo hasta 20 puntos de renta, pero el cuadro gallego se acercó hasta 55-49. Agirre abortó la opción de la voltereta.

ARASKI 66

STAR UNI FERROL 53


La fiesta del basket femenino gasteiztarra tuvo final feliz, aunque cerca estuvo de terminar aguada. Pocas semanas antes, Star Uni Ferrol fue capaz de ganar un partido perdido ante IDK Gipuzkoa tras un parcial de 21-0. Ayer, las galaicas perdían de 20 y se arrimaron hasta el 55-49 en el último minuto, después de un 0-12. Una canasta a la contra de la local Arrate Agirre ahuyentó cualquier opción de voltereta y devolvió la calma a la grada.

Después de reconocer a Madelen Urieta como mejor entrenadora de la pasada temporada, su equipo le hizo los honores. Con Roundtree muy entonada tanto en anotación como en distribución, Araski no tardaba en abrir brecha en el luminoso. Salvo una Ana Suárez incontrolable, el resto del cuadro gallego parecía impotente ante el conjunto gasteiztarra, que se iba 35-26 al descanso. Un parcial de 7-0 en el tercer asalto, con Arrate Agirre dando un clínic de juego sin balón, solventaba el duelo de forma aparentemente definitiva.

Pero entre Barbee y Calvo, las visitantes regresaron al partido. Araski fallaba los tiros más fáciles y sobrevivía de su defensa, pero la inquietud ya estaba sembrada en Mendizorrotza. Descontando los segundos, Agirre trajo la calma a la contra y Liñeira remató el triunfo local.