GARA
GOLF

Ziganda sigue mejorando

La deportista navarra, decimotercera ya en el ránking femenino de ganancias,se toma con tranquilidad su victoria en México y solo piensa en celebrarla.

«Con ganas de celebrarlo con familiares y amigos», fue una de las primeras declaraciones de Carlota Ziganda tras ganar el México el torneo Lorena Ochoa del circuito profesional LPGA y antes de llegar ayer a casa.

No se olvidó de sus padres, que le acompañaron durante la competición disputada en Ciudad de México, y a quienes atribuyó la serenidad con la que afronta los torneos. «Son dos grandes personas que siempre me dicen que, sobre todo, me divierta y que me ofrecen mucha calma, tanto dentro como fuera del campo y, eso, se está notando en los resultados», justificó la golfista navarra.

Tras el triunfo de este domingo, Ziganda se ha colocado en el puesto número 13 de ganancias anuales entre las golfistas profesionales, con un total de 1,1 millones de dólares. En esta clasificación, que encabeza la tailan- desa Arita Jutanugarn, con 2,47 millones, la deportista vasca figuraba en el puesto 42 hace tan solo unos meses.