Japón y Corea del Sur enderezan el rumbo en la senda del Mundial de Rusia 2018
Japón y Corea del Sur olvidaron sus últimos tropiezos y con sendas victorias por 2-1 ante Arabia Saudí y Uzbekistán recuperaron sus opciones para lograr el billete directo para el Mundial de Rusia 2018. Australia, la actual campeona de Asia, solo pudo empatar en Tailandia, que sumó su primer punto.
En esta quinta jornada de la tercera fase de la zona asiática Kiyotake encarriló la victoria de Japón sobre Arabia. Abrió el marcador de penalti y sentenció en el minuto 80, aunque los visitantes acortaron distancias instantes después. Es una victoria trascendental para el equipo de Halilhodzic, que alcanza a Arabia en cabeza del grupo B.
Australia se queda a un punto de ambos al ser incapaz de ganar en el Rajamangala National Stadium de Bangkok, donde firmó un empate a dos en un partido con tres penaltis, dos su favor y uno para los locales.
Irán defendió el liderato del grupo A, pero su dominio es ahora más ajustado por su empate ante Siria (0-0) en el campo neutral del Tuanku Abdul Rahman Stadium de Seremban (Malasia) y por el triunfo de Corea del Sur sobre Uzbekistán en Seúl. Corea se sitúa segunda del grupo, con un punto más que Uzbekistán y a uno de Irán, y es que el equipo que dirige el portugués Queiroz, que sigue sin encajar gol alguno, no pasó del 0-0 ante los correosos sirios.
Por su parte, China sigue como colista de la serie. El italiano Marcello Lippi no pudo estrenarse en su banquillo con victoria al ceder un empate a cero en Kunming ante Qatar.
Amistosos en Europa
Entretanto. en Europa se disputaron varios amistosos. Entre ellos, el Inglaterra-España, que concluyó con resultado de 2-2; Italia-Alemania, 0-0; Rusia-Rumanía, 1-0; Ucrania-Serbia, 2-0; Francia-Costa de Marfil, 0-0; República Checa-Dinamarca, 1-1; Hungría-Suecia, 0-2.

Eztarriak gabonetarako prest, ura bere bidean-ekin

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai
