Los fiscales del TPI acusan de torturas a la CIA y el Ejército de Estados Unidos
Fiscales del Tribunal Penal Internacional (TPI) apuntaron que hay indicios de que las fuerzas de Estados Unidos habrían recurrido a técnicas equivalentes crímenes de guerra durante los interrogatorios de los detenidos en Afganistán, lo que hará que pidan de forma inmediata la apertura de un proceso. Las fuerzas estadounidenses podrían ser procesadas juzgadas por primera vez ante el TPI, pero EEUU no ha ratificado el Estatuto de Roma que lo estableció, por lo que es poco probable que se someta al mismo.
En un documento publicado ayer, los fiscales detallaron que al menos 61 detenidos fueron torturados por militares entre el 1 de mayo de 2003 y el 31 de diciembre de 2014. A su vez, la CIA sometió a torturas al menos a 27 personas en Afganistán y otros estados parte del Estatuto de Roma –principalmente Polonia, Rumanía y Lituania– entre diciembre de 2002 y marzo de 2008».
Los fiscales excluyen que se tratara de abusos llevados a cabo por «unos pocos individuos», sino más bien como un intento por sonsacar información a través del «uso de técnicas de interrogatorio que incluían métodos crueles o violentos que apoyarían los objetivos de EEUU en el conflicto en Afganistán»..

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
