La Eurocámara pide suspender la negociación de adhesión con Turquía
El pleno del Parlamento Europeo (PE) pidió ayer a la Unión Europea que suspenda temporalmente las negociaciones de adhesión con Turquía ante «el deterioro democrático» en el país y condenó «las desproporcionadas medidas represivas» impulsadas por el Gobierno.
La propuesta fue aprobada por 479 votos a favor, 37 en contra y 107 abstenciones. «Debe existir voluntad política de cooperar por ambas partes. Turquía no está demostrando esta voluntad política, dado que la actuación del Gobierno no hace sino alejar a Turquía aún más de la vía europea», afirman los eurodiputados en el texto.
La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, consideró que en caso de suspender las negociaciones ambas partes «perderán», aunque advirtió de que si Turquía reintroduce la pena de muerte «será una clara señal de que no quiere formar parte de la familia europea».
El ministro turco de Asuntos Exteriores, Omer Celik, respondió que la solicitud de la Eurocámara «carece de coherencia política». Insistió en que el mensaje de la UE debe ser contra «el golpe de Estado» en Turquía en julio pasado y no en contra del Gobierno de Erdogan.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
