Temer suma otra crisis y pierde a su sexto ministro
Un escándalo de supuesto tráfico de influencias en el Gobierno brasileño provocó ayer la sexta renuncia en seis meses en el equipo de Michel Temer, salpicó al presidente y llevó a la oposición a plantearse solicitar un juicio político en su contra.
La nueva crisis estalló con la dimisión del ministro de la Secretaría de Gobierno, Gedder Vieira Lima, de la mayor confianza de Temer y acusado ante la Policía Federal por el extitular de Cultura Marcelo Calero de someterle a presiones para resolver asuntos personales. Según Calero, fue presionado para levantar el veto a la construcción de un edificio de 30 plantas en Salvador –no autorizado por el Instituto de Patrimonio Histórico y Artístico Nacional–, en el que Vieira com- pró un apartamento sobre plano. Y atribuyó a esas maniobras su dimisión, el pasado viernes.
Calero declaró ante la Policía Federal que discutió el caso con Temer y con el ministro de la Presidencia, Eliseu Padilha, de quienes recibió una presión similar. La Policía remitió a la Fiscalía la denuncia de Calero, que, al parecer, grabó las conversaciones con Vieira y Temer.
El PT iniciará consultas jurídicas sobre la supuesta responsabilidad de Temer. También el PSOL, que señaló: «Ahora sí estamos ante un delito de responsabilidad».

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
