A. G.
liga femenina

El «fenómeno Araski» sale de Mendizorrotza y llama a la Copa a su puerta

Lacturale Araski es algo más que un equipo revelación. Invicto en Mendizorrotza, el cuadro gasteiztarra llama a las puertas de la Copa –algo que se admite incluso en la web del club– después de batir a Al-Qázeres a domicilio por 64-67.

El duelo de recién ascendidos fue igualado y emocionante hasta el final. Las de Madelen Urieta aguantaron los envites extremeños del segundo y tercer cuarto, para dar su golpe definitivo en el último. Vanessa Gidden, con 15 puntos y 11 rechaces, fue el principal sostén alavés en los peores momentos, y gracias a ella y a Ane Aldalur, Araski afrontaba el último cuarto con un punto de renta: 51-52.

Fue Marta Tudanca quien dio el tirón de Araski. La alero gasteiztarra acabaría con 15 puntos, 8 de ellos en el período final, de forma que Araski se escapaba 55-61. Al-Qázeres reaccionó y empató a 64, pero Roundtree, con una bandeja, y Arrate Agirre, con un tiro libre, remataron el partido.

Pleno de victorias

De forma bien distinta, IDK Gipuzkoa y Gernika Bizkaia completaban el pleno de victorias del baloncesto vasco.

En el debut liguero de Paola Ferrari, IDK Gipuzkoa se daba un homenaje, ya que apaleaba a CREF ¡Hola! por 86-54, con 7 triples anotados de Ferrari, amén de los 18 puntos y 10 rebotes de la pívot brasileña Nadia Colhado.

Gernika Bizkaia también ganó, pero de forma agónica: 53-54 en la cancha de Cadí La Seu, tras convertir María Asurmendi un tiro libre a cinco segundos del final. Amisha Carter, con 24 puntos, sostuvo a las vizcainas, antes del tiro libre ganador de la base iruindarra.