Alemania teme «ciberataques» rusos en la campaña electoral de
Los servicios de espionaje alemanes temen que haya «ciberataques» procedentes de Rusia que deriven en acciones de desin- formación para incidir en la campaña de las elecciones generales, previstas para setiembre de 2017.
El presidente del servicio federal de Información (BND), Bruno Kahl, dijo al diario “Süddeutsche Zeitung” que tienen «información» que apunta a que se preparan ataques informáticos destinados a «crear incerti- dumbres políticas».
Desde el BND, encargado del espionaje exterior, se han detectado ya «actividades rusas en internet», que cuyo objetivo es «incidir de modo inaceptable en el debate público y la democracia», añadió.
Sus afirmaciones siguieron a las sospechas lanzadas por el FBI sobre los intentos «desde un país extranjero» por influir en las pasadas presidenciales de EEUU a favor de Donald Trump.
Kahl admitió que es «difícil» responsabilizar a un Estado extranjero de este tipo de «ciberataques» y campañas de desinformación, pero consideró que, cuando menos, son «toleradas», si no «deseadas», por sus autoridades. «Europa, y muy especialmente Alemania, están en el objetivo de estos intentos de alterar sus procesos democráticos», sostuvo Kahl.
La Cámara Baja del Parlamento (Bundestag) aprobó en 2015 una ley de seguridad informática para reforzar los dispositivos de protección contra hackers, tras detectarse un «ciberataque» sobre su sistema interno. Los servicios secretos lo atribuyeron a «elementos externos», procedentes de algún país extranjero, mientras el jefe del espionaje interior, Hans-Georg Maasen, alertaba del alto grado de sofisticación de los hackers rusos.

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
