Jon LEUNDA
FÚTBOL SALA

Xota golea al líder y Aspil cae en un suspiro

Magna Gurpea Xota logró una victoria de mucho brillo en Palma de Mallorca, donde se impuso por un contundente 2-5 al equipo insular, líder hasta la jornada de ayer. Por su parte, Aspil Vidal sufrió una dura derrota 3-4 en Tutera ante el Levante, rival directo en la lucha por la permanencia, lo que deja muy tocado al cuadro naranja

El equipo entrenado por Imanol Arregi volvió a realizar un encuentro deslumbrante, pese a que el choque no pudo comenzar peor. Los locales se adelantaron en el marcador en el primer minuto de juego, aunque la reacción no pudo ser más rápida porque para el minuto 13 ya ganaban 1-3, con goles de Eseberri, Jesulito y el que marcó Carlitos en su propia portería. Sin embargo, los isleños acortaron distancias antes de descanso.

Al contrario que la primera parte, la segunda no pudo comenzar mejor, ya que en el segundo minuto de juego Roberto Martil anotó el cuarto gol para los navarros. Luego jugaron a la contra y dejaron el balón al Palma, un sistema en el que el Xota se defendió muy bien. 

A falta de poco más de dos minutos para el final, Rafa Usín ponía la puntilla y trajo los puntos a Irurtzun. Asier Llamas, Araça, Eseberri, Jesulito y Usín fue el cinco inicial del Xota. También jugaron Yoshikawa, Alvarito y Roberto Martil.

Desastre final en Tutera

En cuanto a Aspil Vidal, la derrota le llegó a falta de escasos segundos para el final. Los tudelanos ganaban 3-2 a falta de un minuto, pero los valencianos anotaron dos goles y dejaron a los navarros con la miel en los labios.

El partido comenzó muy bien. Aspil llevó la batuta del encuentro y Rubí adelanto a los navarros en el 11. Ya en la segunda parte, David anotó el segundo de los locales. Todo parecía encaminado, pero los visitantes lograron igualar. Luego llegarían los momentos de tensión. A falta de poco más de un minuto, Mínguez marcó el 3-2 que parecía sentenciar pero, nada más sacar de centro, llegó el empate del Levante y acto seguido el 3-4.

Molina, Hamza, Rubí, Plana y Pedro formaron el quinteto inicial. También jugaron David, Mínguez, Oussama y Luisma.